Origen

      

La formación de la Sal Rosa data de 250 millones de años, cuando los mares primarios cubrían la superficie del planeta. Allí, donde el agua tenía menos profundidad y donde el sol evaporó el agua, quedó la sal en forma de cristales de sal. Poco a poco el viento fue cubriendo de polvo y los movimientos terrestres fueron tapando con piedras y rocas. Por eso, hoy se extrae la sal de las profundidades de la tierra en minas de muy difícil acceso. Esta sal natural cristalizada de las minas, al contrario de la sal extraída de los mares y océano, no está contaminada. Estas lámparas de sal son creadas de materia prima formada por la naturaleza siendo cada una única en cuanto a forma y color.

Beneficios

 

- Neutraliza el efecto de iones positivos en el aire producidos por los aparatos eléctricos y electrónicos, limpiándolo.

-Influye en el estado del ánimo de las personas.

-Ayuda a mejorar el sistema respiratorio (asma, bronquitis, sinusitis, alergias).

-Ayuda a mejorar todos los síntomas relacionados con el stress (gastritis, dolores de cabeza, etc.)

-Armoniza y energetiza los ambientes (Fengshui)

-Cromoterapia (Terapia de colores)

-Cerca de la computadora mejora el confort de trabajo neutralizando el efecto nocivo de la radiación electromagnética.

-La luz emanada a través de la sal rosada ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

 

Aportes a nuestra salud

 

Nuestra salud física y mental esta influenciada entre otras cosas, por la correcta ionización del ambiente en que vivimos. Hoy existen más fuentes de iones positivos que en el pasado, lo que crea un desequilibrio eléctrico que nos afecta sensiblemente. Para comprender esto, basta con pensar cuánto mejoran nuestros sentimientos en un clima de montaña o en medio de un pinar, lugares donde se concentra una gran cantidad de iones negativos. Las variadas actividades humanas y las aplicaciones eléctricas, producen iones positivos, que provocan el deterioro de nuestro bienestar físico y emocional. Ejemplo: redes eléctricas, calefacción, sistemas de enfriamiento, televisores, radios, transmisores, radares, computadoras, extractores, microondas, teléfonos celulares, humo de cigarrillo, etc.

Algunos estudios han mostrado que las lámparas de cristal de sal pueden aumentar la cuenta de iones negativos en su derredor hasta en un 300%. Cuando el cristal de sal rosada se calienta, absorbe humedad y el contacto con estas partículas provoca la liberación de iones negativos, funcionando como un ionizador absolutamente natural.

Además de mejorar la calidad del ambiente, esta ionización resulta muy positiva en afecciones de vías respiratorias (por ejemplo asma) y alergias. En este sentido se hacen tratamientos alternativos exponiendo a pacientes en ambientes con una atmósfera concentrada de iones negativos, como sucede en el interior de las minas de sal de roca.
Como ayudan los cristales naturales de la sal rosada a nuestro organismo (como sal comestible):

  • Regulan el contenido de agua del cuerpo.

  • Ayudan a la absorción de partículas de alimento en el tracto intestinal.

  • Ayudan a limpiar las obstrucciones de moco y flemas en los pulmones, sobre en pacientes que sufren de asma o fibrosis quística.

  • Actúa como un potente antihistamínico natural que ayuda a limpiar la congestión en los senos nasales.

  • Previene calambres musculares.

  • Reafirma la estructura del esqueleto - puede aparecer osteoporosis cuando el cuerpo necesita más sal y la extrae de los huesos.

  • Regula el sueño, al ser un hipnótico natural.

  • Junto con el agua es esencial para regular la presión sanguínea.

  • Ayuda a contribuir a la generación de energía hidroeléctrica en las células del cuerpo.

 

 Santiago - Chile / Mail: contacto@salrosa.cl / Teléfono: (+56 9) 5418 9838 / (+56 9) 9404 3060

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • b-googleplus